Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Laboratorio anunció resultados ‘positivos’ en búsqueda de una vacuna para el Covid-19

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 4.5 millones de personas en todo el mundo y la cifra de fallecidos superó los 300.000.

Mientras los gobiernos piden a sus ciudadanos que respeten las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, como una forma de contener la propagación del virus, laboratorios y científicos trabajan para encontrar lo antes posible una vacuna.

En relación a esto último, un laboratorio en Alemania anunció resultados ‘positivos’ en búsqueda de una vacuna contra el Covid-19. Se trata de la empresa de biotecnología CureVac, que publicó datos que muestran avances en esta materia, según señala DW.

“Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, señalan.

El siguiente paso de la empresa alemana, es continuar con los ensayos clínicos en junio, pero esta vez con voluntarios que no estén contagiados con el virus.

Foto: Shutterstock

Etiquetas