Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La vida de ricos y famosos que Sergio Jadue se da en Miami

El ex presidente de la ANFP está viviendo a expensas de la justicia de Estados Unidos, donde recibe un sueldo e incluso le facilitan un auto para que se movilice. 

Sergio Jadue debe ser una de las personas más polémicas y cuestionadas en Chile, luego de su bullada salida de la ANFP. Mientras en país se desató una tormenta tras la salida a la luz de las irregularidades de su gestión y que además estaba involucrado en la investigación que el FBI estaba llevando a cabo sobre casos de corrupción en la FIFA, el ex estudiante de Derecho se radicaba en Estados Unidos como testigo protegido de la justicia norteamericana.

Ya han pasado más de dos años desde que dejó el país mientras la Selección chilena disputaba la Copa América, y hoy vive cómodo y tranquilo a la expensas de la justicia de Estados Unidos, que se encarga de pagar todos sus gastos.

fifa shutter 600

Su condición de testigo y colaborador de la justicia lo tiene viviendo junto a su familia en North Miami Beach, un acomodado sector de Miami donde arrienda un departamento por la no despreciable suma de 5 mil dólares mensuales, es decir, más de 3 millones de pesos chilenos.

“Yo estuve con él hace poco más de tres meses. Se ve tranquilo. Hace su vida cotidiana junto a la familia, tiene un auto en el que va a dejar y a buscar a sus hijos al colegio. En Miami es imposible no tener automóvil, porque las distancias son muy largas”, dice un ex colaborador del ex dirigente que habló con La Cuarta.

Además, tiene la libertad de moverse por todo Estados Unidos sin ningún problema. “Sólo tiene restricciones para salir fuera de Estados Unidos. Se puede pasear libremente por cualquier ciudad: Orlando, San Francisco, etc.”, dice la fuente.

miami shutter 600

Lo único que le pide la Justicia es que informe su paradero. “Él fue inculpado, por lo tanto tiene la categoría de culpable y colaborador”, comenta la misma fuente.

Por otro lado el Departamento de Justicia le paga un sueldo que al parecer no es para nada despreciable, el que le permite darse gustos en refinados restaurantes de Miami.

Me lo encontré en un restaurante peruano de Miami, uno de los más caros de la ciudad, donde un plato de fondo va desde los 100 dólares (64 mil pesos chilenos). Al principio estaba reacio a saludarme, pero luego se soltó un poco. Se sorprendió”, asegura un empresario que se topó con el presidente de la ANFP.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel