Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La verdadera razón por la que Instagram censura tus fotos

En reiteradas ocasiones, Intagram ha censurado fotografías de mujeres que muestran sus pezones en la red social. Nunca quedó muy clara la razón detrás de esta prohibición hasta que finalmente salió a la luz.

Durante un evento de Dazed Media en Londres, el CEO de la app de fotos Kevin Systrom explicó que la App Store de Apple, que tiene a Instagram entre los productos que ofrece, tiene políticas muy estrictas en lo que se refiere a contenido que consideran inapropiado. Es por esto que la app corre riesgo de ser desterrada de la App Store si permiten la publicación de pezones.

Al centro: Kevin Systrom pensando en cómo explicar que la culpa es de Apple pero sin echarle la culpa a Apple

Al centro: Kevin Systrom pensando en cómo explicar que la culpa es de Apple sin culpar a Apple

Actualmente, la App Store de Apple sólo permite desnudez explícita en aplicaciones con rating de 17+ años, e Instagram está con rating de 12+ años.  ¿Por qué no subirle el rating? Systrom explicó que esta medida exlcuiría a muchos usuarios que quieren disfrutar de material no explícito.

Los adolescentes ya no quieren ver material sugerente en internet. Sí, claro...

Los adolescentes ya no quieren ver material sugerente en internet. Sí, claro…

Este tipo de censura no ha pasado inadvertida ya que muchos la consideran arbitraria, puesto que la app sí permite otras fotos con contenido igual o más risqué que el que han prohibido hasta ahora. Hasta nació un hashtag para luchar contra la censura: #FreeTheNipple, o #LiberenElPezon. Bueno, y no faltarán los que se aprovecharán de la causa para aprovechar de ver un poco más.

Próximo producto de Apple: iNip, el mejor cubrepezón del mercado. A partir de US$99.0

Próximo producto de Apple: iNip, el mejor cubrepezón del mercado. A partir de US$99.00

¿Te parece injusto que se censuren este tipo de fotografías en Instagram?

Fuente: Mic.com