Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La verdadera razón de por qué Fidel Castro usaba ropa Adidas

Desde el año 2006, el exmandatario cubano comenzó a utilizar ropa deportiva Adidas. Muchos lo criticaron por usar algo que era un “símbolo del capitalismo”.

La noticia de la muerte de Fidel Castro conmovió al mundo. A pesar de haber muerto a los 90 años y estar alejado hace varios de la política contingente de Cuba, el exmandatario sigue causando polémica. Mientras unos lo lloran, otros celebran su partida.

fidel-castro

En sus últimos años de vida, Castro dejó de lado su uniforme militar verde, para usar ropa deportiva Adidas. Así se le vio constantemente en sus apariciones transmitidas por la televisión cubana.

El portal estadounidense Buzzfeed, se contactó con la marca alemana para consultarle si existía algún tipo de contrato que ligara al dictador con ellos.

castro-adidas

“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro”, respondió Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de Adidas.

castro-adidas2

“La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones”, añadió.

Si bien, en algunas apariciones se le vio usando ropa Puma también, a muchos no le gustó que Castro usara ropa deportiva Adidas por ser un “símbolo del capitalismo” que él tanto atacó.

“Lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo”, señaló el departamento de relaciones públicas de la marca al The New York Times en el año 2006.

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel