Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La verdad sobre el sueldo de 100.000 euros de la princesa Leonor de Asturias

La princesa Leonor, heredera al trono de España, hizo noticia recientemente debido a un discurso en Cataluña, donde sorprendió intercalando cuatro lenguas: el castellano, el catalán, el árabe y el inglés.

La joven de la realeza se convirtió en trending topic en Twitter, pero eso derivó en que comenzará a circular una información sobre el supuesto sueldo que recibe. Algunos usuarios aprovecharon el momento para mostrar su indignación por que una niña de 14 años tenga una alta remuneración.

Pero esa información no es cierta. Se trata de una farsa que nació en 2014 y que continúa apareciendo por las redes cinco años después. Todo empezó cuando se anunció la abdicación de Juan Carlos y, como consecuencia, que Felipe iba a convertirse en Rey y su primogénita en Princesa de Asturias. Siguiendo las pautas de lo que cobraba hasta la fecha doña Letizia como Princesa de Asturias, se asumió que su heredera recibiría el mismo presupuesto, en concreto 102.464 euros anuales.

Pero la verdad es que Leonor no cobra nada. Ni en 2014 ni ahora. Y no se presentará esta posibilidad hasta 2023, cuando cumpla su mayoría de edad y jure el cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, recoge Vanitatis. 

Por otra parte, Leonor nunca hubiera cobrado los 102.464 euros que apuntan en las redes sociales, que es lo que recibía su madre en 2014, sino alrededor de 146.376 euros, que es el montante de Felipe en su último año como Príncipe de Asturias, ya que Leonor es la heredera al trono, como lo era entonces su progenitor. Hay que tener en cuenta que es muy posible que en 2023 las cifras sean muy distintas, ya que cada año el presupuesto de la familia real cambia.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas