Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La trepidante persecución de unas serpientes a una iguana que te dejará sin aliento

Musicalizada como si se tratara de una película de acción, esta escena de “Planet Earth” muestra la lucha del reptil por sobrevivir. 

La isla Fernandina, un islote del archipiélago de las Galápagos, es el escenario de una de las secuencias más emocionantes de los documentales de naturaleza de la BBC, donde se puede ver la lucha por la supervivencia de una iguana bebé que es perseguida por un grupo de serpientes.

A lo largo de los dos minutos y 20 segundos que dura la escena del documental “Planet Earth”, se puede ver de manera condensada esa lucha constante por la vida que rodea al mundo animal. Una manera espectacular de regresar a las pantallas para este programa tras 10 años de ausencia, consigna Univision.

serpiente 4

La escena está musicalizada por el reconocido compositor alemán Hans Zimmer, responsable de la música de películas como El Rey León y Los Simpsons Movie, y narrada por David Attenborough, lo que da aún mayor emoción a la persecución, digna de un film de acción.

Al inicio, el narrador describe cómo esta iguana de los Galápagos recién nacida hace una primera apuesta instintiva a quedarse quieta para evitar ser detectada por una serpiente que se aproxima. Pero cuando se percata que esta estrategia le falla y la serpiente la intenta morder, se desencadena un escape de película.

En el documental se explica que el hecho de que la iguana se salve, no es fortuito, pues si bien las serpientes tienen a su favor un agudo sentido del olfato y sensibilidad para detectar movimientos, el reptil de cuatro patas tiene gran velocidad y eso le da la ventaja.

Como se puede ver, en un momento parecía ser el fin de la pequeña iguana, pero las leyes de la naturaleza juegan a su favor y le vuelven a dar la ventaja mediante un salto por la vida que le permite reunirse con oto de su especie, quizá su propia madre.

Fotos: Capturas de video. 

pixel