Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La tragedia que enlutó la “fiesta de Rubí”, el cumpleaños donde se temía que llegara “todo” México

La celebración dejó a una persona muerta y a otra herida. Pese al triste suceso, el festejo de la caótica celebración continuó hasta altas horas de la madrugada.

El pasado 26 de diciembre se llevó a cabo la esperada fiesta de 15 de Rubí , la celebración de cumpleaños de 15 años de Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya, ubicada en San Luis Potosí, México y que se viralizó por las redes sociales y que se temía que llegaran miles de personas.

Sin embargo, los temores de sus progenitores al hacer pública la invitación, a través de un video en Facebook, se hicieron realidad. Esto debido a que la celebración dejó a una persona muerta y a otra herida.

El trágico suceso ocurrió mientras se desarrollaba “la chiva de 10 mil pesos”, una carrera de caballos con apuestas, cuando un sujeto fue arrollado por uno de estos animales falleciendo al instante. Por otro lado, una mujer de 34 años, del estado de México, resulto herida con una fractura de tobillo, según indica el sitio Univision.

Pese a ambos incidentes, luego de unos minutos, la celebración continuó.

foto facebook rubí

Al inicio de la fiesta hubo tensión debido a la gran cantidad de prensa que llegó a cubrir el masivo evento. Uno de los hechos que marcó la jornada fue que la madre de la cumpleañera, Ana Elda García, le gritó a los medios de comunicación: “Entiende más un animal que los de la prensa. Ya es suficiente”.

Se esperaba que 800 personas llegaran a la celebración, sin embargo, la cifra ascendió a un total de 30.000 invitados. Además, hubo filas de hasta 15 kilómetros para poder entrar al recinto.

Una sorpresa que, sin duda, impactó a todos los presentes, fue que un político de Nayarit le regaló un automóvil nuevo a Rubí.

Finalmente, el festejo se extendió hasta las cuatro de la mañana del martes.

Mira a continuación un video del trágico indicente:

Fotos: Facebook.

pixel