Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La tortuosa vida de la actriz de “El Último Tango en París” tras la polémica escena de la violación

La cinta de 1972 junto a Marlon Brando, le dio a María Schneider reconocimiento mundial. Sin embargo, después su vida estuvo marcada por las drogas, intentos de suicidio y estadías en el psiquiátrico. 

A más de cuatro décadas de su estreno, “El Último Tango en París” ha vuelto a estar en el ojo de la crítica. Y esta vez no es por su calidad cinematográfica, sino porque ha reflotado la tragedia que rodeó la vida de María Schneider después de alcanzar la fama mundial en 1972 al compartir el protagonismo con Marlon Brando.

El reconocimiento la sorprendió con apenas 19 años y sin mayor experiencia en el cine. Infobae consigna que ese ascenso explosivo estuvo marcado sobre todo por la polémica escena en la que su personaje sufre una violación por parte de Brando , lo que trajo una serie de problemas posteriores a su vida: consumo de drogas, intentos de suicidio y estadías en el psiquiátrico.

maria schneider 1

“No me gustaba ser famosa, para nada, y las drogas eran mi salida. Tomé pastillas e intenté suicidarme, pero sobreviví porque Dios decidió que no era mi hora de partir”, dijo la actriz en una entrevista a Daily Mail en el 2007.

El frenesí de la fama la afectó y para escapar de esa realidad se volvió consumidora habitual de marihuana, cocaína, LSD y heroína. En 1975, tres años después de alcanzar el éxito, ingresó a un psiquiátrico junto a su pareja de entonces, la fotógrafa Joan Townsend.

Antes de morir en el 2011, aquejada de cáncer, Schneider hizo sus descargos acerca de la polémica escena que la hizo reconocida en todo el mundo, y que a la vez convirtió su vida en un drama, momento en que aseguró que el uso de la mantequilla no estaba en el guión original. “La verdad es que la idea se le ocurrió a Marlon”, reveló en aquel momento.

“Me informaron justo antes de filmarla. Debería haber llamado a mi agente y mi abogado, porque no pueden forzarte a hacer algo que no está escrito, pero en ese tiempo no lo sabía. Marlon me dijo que no me preocupe, que era solo una película. Pero yo estaba llorando de verdad. Me sentí humillada y, siendo honesta, un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Después Marlon intentó consolarme o disculparse. Gracias a Dios solo fue una toma”, agregó sobre la famosa escena.

Sin embargo, y tras una serie de críticas recientes por parte de actores de Hollywood por el método utilizado, el director italiano Bernardo Bertolucci se defendió este lunes y afirmó que todos tenían conocimiento de lo que ocurriría.

maria schneider 3

Lo cierto es que aunque participó en cerca de 20 películas tras esa actuación, Schneider nunca volvió a tener el reconocimiento que obtuvo con “El Último Tango en París”. Pero además nunca volvió a aparecer desnuda, pese a recibir varias ofertas, ya que no quería ser tratada como un símbolo sexual ni vivir un escándalo como ese que cambió tanto su vida.

Fotos: Capturas de Youtube.

pixel