Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La sencilla forma de hacer tu propio gel desinfectante de manos: en solo cuatro pasos

El gel desinfectante de manos es antiséptico y se emplea como alternativa al agua y jabón en caso de que no los tengas cerca. Por tratarse de una opción de emergencia, debes saber que no tiene la misma eficacia, aunque es de mucha utilidad, sobre todo en momentos como el actual, con la amenaza del coronavirus presente.

De acuerdo a The New York Times, la venta de geles ha alcanzado en estas fechas un aumento del 73% en comparación con el año pasado, lo que ha llevado a que sus precios se hayan disparado en plataformas como Amazon, igual que ha sucedido con las mascarillas.

A continuación, te dejamos una receta para que fabriques tu propio gel desinfectante:

Ingredientes

1.- Un frasco dosificador, si es de un litro mejor.
2.- Aceite de árbol de té. Lo puedes encontrar hasta por internet y es barato, tiene propiedades antibacterianas y por ello es necesario.
3.- Aceite de lavanda y también de rosa mosqueta, limón o cualquier otro que tenga un olor agradable.
4.- Gel de aloe vera, (importante, evitará que el desinfectante de manos seque la piel).

Preparación

1.- Pon ocho cucharadas del gel de aloe vera en un bol.
2.- Lo más importante es el aceite de árbol de té, así que vierte 16 gotas en el mismo bol donde has puesto el aceite de aloe vera.
3.- Utiliza una cuchara para mezclar y ten en cuenta que debe quedarse un poco espesa, con una consistencia gelatinosa, (si no te gusta con esa consistencia puedes usar los aceites esenciales).
4.- Pon la mezcla en el frasco dosificador porque lo ideal sería que pudieras llevarlo donde quisieras.

El gel desinfectante, ya sea comprado en tiendas o la opción casera, debe aplicarse en las manos y frotar durante 20 segundos aproximadamente, hasta que esté seco.

De todas formas, el lavado de manos es más efectivo para la prevención de enfermedades que el desinfectante, porque el jabón elimina algunos microbios que los productos a base de alcohol no hacen.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas