Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La rutina de ejercicios con la que LeBron James motiva a sus seguidores durante la cuarentena

Eliminar por completo la actividad física durante la cuarentena es la peor decisión que podemos tomar. Realizar ejercicio físico es esencial no solo para mantenernos en forma, sino también para nuestra salud mental, especialmente si debemos estar encerrados.

El entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, la hormona “de la felicidad”, por eso es importante realizar tareas que involucren un mínimo de exigencia física, ya sea simplemente estirar la espalda o las articulaciones. Lo importante es cansarse, sentir que el cuerpo libera energía, para luego sentirnos más relajados.

Las estrellas del deporte tampoco se mantienen al margen de la condena que supone estar en casa y no continuar con su rutina. De ahí que muchos de ellos estén animando a la gente a través de redes sociales para que mantengan sus hábitos de vida sana haciendo ejercicio.

La estrella de la NBA, LeBron James, ha querido compartir su rutina de ejercicios diarios para mantenerse en forma, con el objetivo de motivar a sus seguidores y que no pierdan el entusiasmo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

El único detalle, para quienes quieran seguir la rutina del basquetbolista, es que deben disponer en su casa de al menos una máquina para fortalecerse, recoge El Confidencial. 

Sin embargo, tú también puedes ejercitarte aunque no dispongas de esta serie de facilidades mecánicas. Como asegura Ebenezer Samuel, entrenador de Men’s Health, “puede servir para inspirarte para realizar ejercicios combinados de fuerza y cardio”. De ahí que sea importante realizar un poco de ambos para sentirte mejor a nivel físico y anímico, y no solo centrarte en un tipo de ejercicios.

En este caso, en tu plan deberías incluir flexiones, abdominales, sentadillas, ejercicios de pantorrillas, tríceps, “rows”, dominadas, giros y levantar el cuerpo con las piernas dobladas.

Foto: Captura de video.

Etiquetas