Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La revolucionaria técnica que promete reducir kilos sin dieta ni ejercicios

Ante los prometedores resultados, los científicos iniciaron una empresa basada en esta tecnología para comenzar a aplicarla de forma más intensiva.

Un nuevo estudio sobre la salud y el sobrepeso pretende revolucionar todo lo conocido hasta ahora, ya que la investigación apunta a un mecanismo para reducir grasa sin dietas ni ejercicios.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de California, la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio pueden causar que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

En ese sentido, lo que se plantea es que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz para que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el organismo elimine los tejidos adiposos; consigna SciencieNews.

shutterstock_301460216

Para plantear esta idea, los científicos aplicaron el tratamiento a un grupo de 6 personas con problemas de sobrepeso y obesidad, quienes recibieron cuatro sesiones de una hora a la semana. Según el coautor del estudio, Jason McKeown, lo que los sujetos sentían durante la estimulación era una sensación similar a flotar en una piscina o estar en un barco que se mece suavemente.

Tras 4 meses de pruebas, los indagadores midieron la grasa corporal del tronco de los participantes y descubrieron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, perdieron 8% de grasa corporal.

La conclusión de los científicos de la Universidad de San Diego se suman a estudios previos realizados con ratones, donde se halló que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica hizo que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo.

Es por esto mismo que los autores sugieren que la técnica es muy prometedora para los humanos, por lo que han creado una empresa basada en esta tecnología para empezar a aplicarla de forma más intensiva.

Fotos: Shutterstock

pixel