Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La respuesta de por qué los expertos creen que Kurt Cobain fue asesinado

Han pasado más de 20 años desde la muerte de Kurt Cobain, sin embargo, en un nuevo documental, expertos han declarado que el ícono del grunge fue asesinado por nada más y nada menos que su viuda, Courtney Love.

Cobain fue encontrado muerto en su casa de Lake Washington por un eléctrico el 8 de Abril de 1994.

kurt-brazo

En la foto se alcanza a ver el brazalete de cuando estuvo en el centro de rehabilitación para dejar su adicción por la heroína.

El eléctrico, Gary Smith, no vio señales de golpes, de hecho inicialmente creyó que el cantante estaba durmiendo, hasta que vio el arma apuntando hacia su barbilla. En su sangre había una gran concentración de heroína. Además había una carta suicida, la cual estaba destinada a su amigo imaginario de la infancia, ‘Boddah’.

carta kourt cobain

De acuerdo con el reporte oficial, Kurt se suicidó tres días antes que su cuerpo fuera descubierto por Smith. Sin embargo, muchos fans piensan firmemente que el cantante no se mató y creen que su esposa, Courtney Love, está detrás de la muerte prematura del enigmático ícono musical.

Expertos, en el documental  Soaked in Bleach (Empapado en cloro), se enfocan en la hoja de práctica de letras encontrada en el bolso de Courtney, que contenía combinaciones de específicas letras que fueron encontradas al final de la nota suicida, pero no en el resto de la carta.

La mayoría de la nota habla de la relación de Cobain con la música y sólo las últimas líneas es donde él escribe acerca de su relación con su familia –como es de esperarse en la mayoría de las cartas suicidas.

Carole Chasrki, lingüista forense

Carole Chasrki, lingüista forense

“Eso es lo que más se considera como estereotipo de carta suicida ‘los amo, alguien va a estar mejor sin mí, sigan adelante’. Esos son los tipos de frases que se espera encontrar en una nota suicida, para hacerla de tal manera que la gente supiera exactamente lo que es. Puede ser posible que alguien más, con herramientas y talento, pudiera imitar su escritura, especialmente esas últimas líneas” – Carole Chasrki, lingüista forense.

 

Tom Grant, el detective privado de Courtney Love también argumenta que la aparente nota suicida de Kurt se lee como una carta que anuncia que el cantante estaba de hecho separándose de su esposa, y que las últimas líneas fueron agregadas después por otra persona.

En el documental, el jefe de la policía de Seattle, Norm Stamper, dijo que la investigación sobre la muerte de Kurt Cobain debería ser reabierta.

¿Qué piensas tú?