Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La reina Isabel II pone orden en los viajes oficiales de la familia real

El uso de vuelos privados, tanto en viajes personales como para otros compromisos oficiales, ha sido uno de los aspectos más criticados a los duques de Sussex. El príncipe Harry y Meghan Markle han sido calificados de hipócritas e incoherentes por su defensa pública al medio ambiente, que no se condice con su estilo de vida.

Pero no son los únicos que usan jet privados, otros miembros de la familia real tienen esa misma costumbre, aunque a ellos no se les critica con tanta ferocidad. Pero parece que esta costumbre de unos y otros se va a acabar.

La web del Palacio de Buckingham publicó una vacante de empleo para el puesto de “Director of Royal Travel”. Es decir, un responsable que se encargue de organizar los viajes para que sean “seguros, eficientes, rentables y apropiados para los deberes oficiales de los miembros de la familia real y sus hogares”.

En la publicación, destaca también la siguiente función: “También se mantendrá en contacto con las autoridades pertinentes para proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre viajes, teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad y medioambientales”. Un referencia clara a los vuelos privados, su coste y las emisiones de carbono, recoge Vanitatis.

Es que el gasto de los viajes -tanto en avión como en tren o en el helicóptero de la reina Isabel- de la familia supera al año los 5,8 millones de dólares. Y no solo eso, sino que la huella de carbono producida por estos trayectos se incrementó el año pasado hasta las 3.300 toneladas, casi el doble que el año anterior.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas