Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La receta de cerveza de George Washington y que escribió en la última página de su diario

En la historia de Estados Unidos, George Washington tiene un lugar destacado. Fue ser el primer presidente de la nación al punto de ser considerado Padre de la Patria, además de ser uno de los fundadores de EE.UU. junto con Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, entre otros.

Pero el ex mandatario y comandante en jefe del Ejército Continental, también es conocido (no por todos) por ser un amante de la cerveza, Por lo menos así queda de manifiesto en uno de sus diarios donde escribió una receta para preparar el popular brebaje de forma casera.

George Washington carta 600

Washington escribió la receta en la última página del diario que llevaba en 1757 cuando era coronel del Regimiento de Virginia. Es una cerveza con poco alcohol ya que el objetivo era que sirviera para hidratar a los soldados, por lo que dicen que sabe horrible.

A continuación te dejamos la recete por si quieres prepararla en tu casa.

“Toma un colador grande lleno de lúpulo de salvado a tu gusto. Hierve esto durante 3 horas. Luego drena 30 galones dentro de una enfriadora. Mete melaza dentro de 3 galones mientras la cerveza está burbujeando o en su lugar, mete la melaza dentro de la enfriadora y vierte la cerveza en esta mientras está hirviendo. Deja reposar hasta que esté solamente un poco más caliente que la sangre y entonces introduce un cuarto de levadura. Si el clima es muy frío, cúbrela con una manta y déjala enfriar en la enfriadora por 24 horas y después métela en el barril. Déjalo sin tapón hasta que termine de hacerse. Debe ser embotellada el mismo día en que se hizo.”

Foto: Wikipedia/Shutterstock

Etiquetas