Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La razón por la que deberías pensarlo dos veces antes de pedir café o té en un avión

Es normal que se te apetezca una buena taza de café o un té mientras vuelas, sobre todo si se trata de un viaje largo y has debido dormir durante el trayecto. Es la mejor forma de despertar y superar el cansancio, pero quizás sea mejor esperar a llegar al aeropuerto.

Es que un artículo de Business Insider reveló que beber té o café a más de 30.000 pies de altura es lo peor que puedes hacer, ya que el agua para preparar el café o té usualmente proviene de la canilla o llave de agua.

Una muestra de EPA (Regulations for Emissions), reveló que de 158 aviones, el 13% contenía coliformes (especies bacterianas con indicadores de contaminación del agua). Además, se encontró que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares para la sanidad del agua.

azafata600

“Los asistentes de vuelo no toman agua caliente en el avión. No toman café ni toman té”, dijo una auxiliar de vuelo a la revista Business Insider.

Según un estudio de 2015 en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, existen más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente original del agua, transfiriendo así los organismos de un tanque a otro.

Entonces, si vuelves a sentir ganas de beber algo durante el vuelo, la mejor opción es elegir líquidos embotellados, pues de esta manera estarás cuidando tu salud.

Fotos: Shutterstock.

Etiquetas