Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La prueba de inteligencia que resuelven solo los que entran a la Universidad de Oxford

Esta prueba de inteligencia es considerada como una de las más difíciles para ingresar a la prestigiosa casa de estudios británica.

Los test de inteligencia están de moda. Y es que resolver interesantes acertijos nos permiten llevar nuestras capacidades a límites insospechados. Sin embargo, todos requieren una gran cantidad de concentración, ingenio y por sobretodo paciencia.

Taringa nos presentó un particular desafío que tiene de cabeza a los postulantes a la mismísima Universidad de Oxford, una de las más renombradas del Reino Unido.

Antes de comenzar debes tener papel y lápiz para posteriormente leer las instrucciones con atención. El problema tiene cinco variantes y es el siguiente:

Alice, Bob y Charlie son lógicos expertos que siempre dicen la verdad y que están sentados en fila uno delante del otro. Su padre les pone un gorro de color azul o rojo a cada uno.

Alice está sentada en primer lugar, de izquierda a derecha. Ella puede ver el sombrero de Bob (sentado en medio) y el de Charlie (sentado al último), pero no puede ver el suyo. Bob puede ver el sombrero de Charlie pero no el suyo. Y Charlie no puede ver ni su sombrero ni el de nadie.

Y a partir de eso, hay distintos escenarios. Los tres son conscientes de las reglas. Estos son los escenarios en los que hay que descubrir el color del gorro que lleva cada uno:

aclic

1. Su padre les pone un sombrero en cada una de las cabezas y dice: “Cada uno lleva un sombrero rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero de color rojo”. Alice dice que ella sabe el color de su sombrero. ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

2. Su padre les pone un sombrero en cada una de las cabezas y dice: “Cada uno lleva un sombrero rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero de color rojo”. Alice y Bob dicen que no saben el color de sus sombreros. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

sombrero rojo

3. Su padre les pone un sombrero en cada una de las cabezas y dice: “Cada uno lleva un sombrero rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero de color rojo, y al menos uno tiene un sombrero azul. Alice dice que ella sabe cuál el color de su sombrero y Bob dice que el suyo es rojo”. ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

4. Su padre les pone un sombrero en cada una de las cabezas y dice: “Cada uno lleva un sombrero rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero de color rojo, y al menos uno tiene un sombrero azul. Alice dice que no sabe el color de su sombrero, Bob dice que el suyo es rojo”. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

5. Su padre les pone un sombrero en cada una de las cabezas y dice: “Cada uno de ustedes lleva un sombrero rojo o azul. Dos de ustedes, que están sentados de forma adyacente, tienen los sombreros rojos. Alice dice que no sabe el color de su sombrero”. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

¿Tienes las respuestas?

Piénsalo bien …

flecha

Estas son las respuestas al test:

  1. Azul.
  2. Rojo.
  3. Azul, Rojo, Rojo.
  4. Azul.
  5. Rojo.

¿Qué te pareció el desafío? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel