Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La pródiga estrella de Disney que se transformó en ladrón de bancos

Soñaba con ser actor famoso y su carrera parecía apuntar a eso. Protagonizó un éxito de Disney cuando apenas tenía 13 años, mientras su vida funcionaba de una forma casi perfecta.

Sin embargo, con el paso de los años todo quedó en un sueño, menos lo de ser famoso, pues hoy es conocido por ser uno de los principales sospechosos detrás del asalto a un banco en British Columbia.

Joey Cramer

La policía de Canadá reconoció a Joey Cramer en las imágenes de las cámaras de seguridad de la una sucursal Scotiabank, ubicada en esa ciudad, pese a que utilizaba una peluca.

“Más allá de que se utilizó un disfraz durante el robo, el sospechoso fue rápidamente identificado por algunos de nuestros oficiales, quienes habían tenido un altercado reciente con él en otro caso que no tenía relación con este hecho”, relató el oficial Harrison Mohr.

La carrera de Cramer duró sólo tres años, pese a su éxito inicial. En 1986 protagonizó la superproducción “El vuelo del navegante”, dirigida por Randal Kleiser, en la que protagonizó a un pequeño de 12 años que era secuestrado por alienígenas.

Afiche película

Posteriormente, fue parte de los elencos de “The Clan of the Cave Bear”, “Runaway” y “Murder She Wrote”, tras las que se retiró de la actuación.

Escena en el cine

Cabe destacar que la ex estrella de Disney protagonizó en 2011 otro hecho delictivo, luego de que fuese acusado de otorgar cheques falsos en Vancouver.