Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La primera astronauta británica: ‘Los extraterrestres existen y quizá estén aquí ahora’

Por años la humanidad se ha preguntado si estamos solos en el Universo. Aunque hasta el momento no hay evidencia concreta que zanje la discusión, lo único que queda es ir donde los expertos o mejor aún, las personas que han tenido la oportunidad de estar en el espacio.

Una de las que está convencida que sí existe vida extraterrestre es Helen Sharman, astronauta que en 1991 se convirtió en la primera mujer británica en viajar en el espacio.

“Los extraterrestres existen y quizá estén aquí ahora”, señaló en una entrevista con The Guardian. Sharman explicó que “tantos miles de millones de estrellas en el universo” debe haber “todo tipo de formas diferentes de vida”. “¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? O quizás no”, agregó.

Sharman viajó hasta la estación espacial Mir en 1991 cuando tenía tan solo 27 años. “La gente a menudo me describe como la primera mujer británica en el espacio, pero en realidad fui la primera persona británica”, señaló.

La mujer estaba contenta con el ofrecimiento ya que rompía con las reglas. “Un hombre yendo primero sería la norma, así que estoy encantada de tener que alterar ese orden”, concluyó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas