Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La posición en la que duerme tu perro revela mucho sobre su personalidad

Si hay algo que todo dueño de perros sabe, es la compleja personalidad que cada uno tiene. Conocemos a nuestras mascotas por dentro y por fuera.

Los perros de interior y de exterior asumen posiciones muy diferentes. Además, cada perro elige descansar en una diferente posición que le permita hacer cosas, ya sea conservar el calor corporal o saltar rápidamente cuando la acción lo requiere.

¿Cómo duerme tu perro?

1. De lado

shutterstock_329014139

Muchos perros aman dormir de lado. Esto, según Dog’s Best Life, es una posición de absoluto descanso.

Si tu perro tiende a dormir de lado, significa que está increíblemente cómodo en su ambiente, que es seguro de sí mismo y que no requiere muchos lujos. Y aunque tu perro esté alerta cuando está despierto, se siente bendecido de estar en tu casa y en tu compañía, y confía muchísimo en ti.

Los perros que duermen en esta posición suelen ser alegres y muy leales.

2. Enroscado

shutterstock_247351204

Esta es la posición más común. Sus patas están cómodas bajo su cuerpo, y su parte trasera completamente doblada hasta que casi toca su cara.

Enroscándose, tu perro conserva naturalmente el calor corporal y protege sus extremidades, cara, garganta y todos los órganos vitales, de acuerdo a BowWow Times.

Los perros que duermen en esta posición son gentiles, simpáticos y tienen una disposición naturalmente dulce.

3. El SuperPerro

shutterstock_156618704

Esta es una de las posiciones más adorables. De estómago, con las pata estiradas, como si fuera un superhéroe volando por los aires.

En esta posición es fácil ponerse de pie rápidamente y moverse, así que en cuanto lo llames, o apenas despierte, saldrá corriendo o se moverá rápidamente.

Los perros que duermen en esta posición tienen MUCHA energía y se motivan fácilmente.

4. Piernas Locas

shutterstock_169201025

Aunque esta posición parece rara, no hay por qué preocuparse. Sólo significa que está muy seguro de si mismo, y con su casa.

Esto tiene sentido especialmente porque dormir de espalda se traduce como la posición más vulnerable para un perro. Nunca verás a un lobo durmiendo de espaldas en a naturaleza, pues manda un mensaje de vulnerabilidad y sumisión, según NextGen Dog.

Los perros que asumen esta posición usualmente tienden a ser muy relajados e independientes.

5. Torcido

shutterstock_316037402

Los perros que duermen en esta posición pueden no estar tan relajados, ya que los músculos están muy tensos como para permitirles entrar en la fase REM del sueño.

No te preocupes, eso no significa que no esté relajado en la vida diaria. De hecho, puede incluso que sea uno de los más aventureros y enérgicos de su camada, listo par la acción y la diversión todo el tiempo.

Los perros que se tuercen sobre su estómago mientras duermen tienden a ser muy gentiles, pero un poco tímidos.

 

 

6. Desmayado

shutterstock_95883541

Muchos perros que duermen en interiores optan por esta posición de “desmayo”. Un perro se pone en esta posición para enfriarse tan rápido como sea posible. a

La mayor parte del tiempo, los perros que han gastado mucha energía durante el día, o que tienen mucho calor, duermen completamente relajados sobre sus espaldas.

Además, los perros muy felices, seguros y relajados mueven sus piernas en el aire mientras duermen.

Los perros que duermen en esta posición son muy seguros en sí mismos, y también son muy adaptables a situaciones diferentes y nuevas.