Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La polémica demolición de un puente medieval en Bélgica: no podían pasar los cruceros

El Puente de los Agujeros, situado sobre el río Escalda, era un verdadero monumento de la ciudad de Tournai, en Bélgica. Sus paredes habían protegido a la localidad y en su momento sirvió como puerta de entrada al municipio.

Sin embargo, todo eso ya es historia. Eso porque Bélgica inició la demolición del famoso puente medieval, originario del siglo XIII. La razón: dar paso a cruceros y embarcaciones comerciales de mayor envergadura.

Más de 20.000 personas firmaron una petición para paralizar las obras, pero de nada sirvió. Parte de la defensa se basaba en que la demolición del emblemático puente también tendrá consecuencias sobre el turismo en la ciudad, puesto que es uno de los principales atractivos.

Es que sin duda, la estructura forma parte del atractivo histórico y turístico de Tournai, que alberga varios monumentos de la época medieval y es una de las ciudades más antiguas de Bélgica. Su campanario y su catedral están incluidas en la lista de Patrimonio de la UNESCO.

A través del puente, pueden transitar barcos de hasta 1.500 toneladas, mientras que cuando en el año 2021 terminen las obras, se permitirá que transiten buques de hasta 2.000 toneladas, recoge Intriper. 

Las polémicas obras de desmantelamiento forman parte del proyecto que pretende unir el puerto francés de El Havre con el de Beneleux, en Bélgica, cuyo costo total supera los 4.000 millones de euros.

Foto: Captura de video.

Etiquetas