Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La plaga de pollos salvajes en Nueva Zelanda tras la cuarentena por el coronavirus  

Nueva Zelanda se ha convertido en un ejemplo para el mundo por su exitosa estrategia para combatir la pandemia del coronavirus.

Tras meses de cuarentena, los ciudadanos del país oceánico han retomado su vida normal. Sin embargo, al parecer que ahora tienen otro problema, casi sin importancia en comparación con la crisis que viven otros países con el Covids-19.

Se trata de pollos salvajes que han invadido Titirangi, un barrio de la ciudad de Auckland debido a los meses que las personas estuvieron encerrados en sus casas. Algo parecido a lo ocurrido en otras partes del mundo en que los animales comenzaron a recuperar espacios debido a la ausencia del ser humano.

Esto ha despertado viejas rencillas entre los vecinos, ya que la parecer el responsable habría sido el dueño de dos pollos que los abandonó hace más de 10 años, lo que derivó en que se reprodujeran sin control, según señala el sitio Stuff.

Una vecina señala que esto ha atraído a ratas “del tamaño de un gato” por lo que piden la intervención de la autoridad. “Parece salida de una novela de Stephen King”, agrega.

Por el momento, la autoridad ha reubicado a los animales en granjas cercanas hasta que solucionen definitivamente el problema.

Foto: Shutterstock

Etiquetas