Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Quiso saber cómo se siente la picadura más dolorosa del mundo pero fue peor de lo que esperaba

El experto en animales Coyote Peterson se atrevió a comprobar en su propia piel la picadura de la “hormiga bala”. 

Si alguna vez has experimentado el dolor de la picadura de una abeja, podrás imaginar lo terrible que debe ser el ataque de este otro insecto. Quien no solo lo imaginó, sino que se atrevió a vivirlo en carne propia fue el aventurero y experto en animales Coyote Peterson, y el resultado es horrible.

El presentador de televisión estadounidense se dedica a experimentar las peores picaduras en su propia piel, y ahora por fin se ha enfrentado al insecto más doloroso que existe en la naturaleza.

hormiga 3

Una publicación de Gizmodo explica que la picadura de este insecto encabeza el índice Schmidt de las picaduras, el ránking que gradúa de forma relativa el dolor causado por los himenópteros. Su puntuación es 30 veces mayor que la de una abeja y está cuatro puntos por encima de la avispa cazatarántulas, que Coyote Peterson ya había enfrentado.

El insecto de la picadura más dolorosa es la hormiga bala, y la llaman así porque dicen que su picadura duele tanto como el disparo de una bala. Esta hormiga pertenece al género Paraponera, que deriva del griego ponira, que significa malvado o despreciable.

hormiga 6

Como se puede ver en el video, en el último episodio de su programa Breaking Trail, el presentador viaja hasta Costa Rica para enfrentarse a la hormiga bala. El aventurero advierte que la picadura puede durar más de 24 horas, y cuando lo experimenta se tira al suelo y grita “¡lo es, es la número uno!”.

Entre gritos de dolor el experto en picaduras explica que el veneno neurotóxico de la hormiga bala le recorre el brazo como si estuviera ardiendo y que además provoca que el musculo se contraiga, dejándolo como una piedra. Definitivamente, un dolor solo para entendidos.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel