Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La película que fue tan mala que convenció a Brad Pitt de aceptar solo cintas de calidad

Aunque Btrad pitt comenzó su carrera cinematográfica como un “sex symbol” de Hollywood, con el tiempo el actor supo involucrarse en proyectos de calidad, siendo dirigido por grandes directores como los hermanos Coen, David Fincher y Steven Soderbergh, entre otros.

A sus 55 años, el actor estadounidense puede decir que ha participado en algunas de las películas más aclamadas de las últimas décadas, como por ejemplo, “Seven” y “El club de la pelea”.

Además, la última cinta en la que actuó fue “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, que lo tiene como un seguro candidato para el Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Pero eso no quiere decir que Pitt no haya participado en películas de baja calidad. De hecho hay una que lo convenció de involucrarse solo en buenos proyectos.

Según reveló en una entrevista con The New York Times, su actuación en “Troya” (2004) lo hizo decidirse a que nunca más participaría en proyectos que no lo convencieran.

“Tuve que hacer ‘Troya’ porque-y supongo que ahora puedo decirlo-me salí de una película entonces le debía algo al estudio. Entonces me pusieron en ‘Troya’. No es que haya sido doloroso, pero me di cuenta que la forma en la que estaba siendo contada la película no era la forma en la que yo quería”, señala.

El actor dice que puede ser que se mal acostumbró a trabajar con David Fincher, pero en “alguna parte del proceso, ‘Troya’ se convirtió en esta cosa comercial”.

“Todos los planos eran como ‘¡Aquí está el héroe!’. No había ningún misterio. Por ese entonces tomé la decisión de que solo me iba a involucrar en historias de calidad, a falta de un mejor término”.

Pitt reconoce que esa decisión fue la que “determinó mis películas durante la siguiente década”. Y todo indica que estuvo en lo correcto, ya que ahora podría ser reconocido por la Academia gracias a su papel en “Érase una vez en Hollywood”, donde comparte escenas con Leonardo DiCaprio.

Foto: Shutterstock

Etiquetas