Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La pareja gay de pingüinos que robó un huevo para poder ser padres

La historia de una pareja gay de pingüinos africanos que residen en un zoológico de Holanda está dando la vuelta al mundo. Es que los animales robaron un huevo de otra pareja para convertirse en padres.

El zoológico DierenPark Amersfoort, ubicado en la provincia de Utrecht, publicó la historia de estos dos pingüinos en sus redes sociales, donde explican que son muy buenos padres.

“La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente”, aseguró Marc Belt, su cuidador del zoológico, a DutchNews.nl. “La homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea peculiar es que se han apoderado ellos mismos de un huevo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DierenPark Amersfoort (@dierenparkamersfoort) el

El zoológico explica que la pareja gay robó el huevo a una pareja heterosexual durante un “momento sin vigilancia”. La pareja de pingüinos heterosexuales, que perdieron su huevo, ya han puesto otro.

La temporada de cría de los pingüinos está estos días en pleno apogeo y el zoológico ya ha dado la bienvenida al primer polluelo pingüino de la temporada. Ahora esperan que el huevo robado también eclosione, pero aún no están seguros de que esté realmente fertilizado.

Si bien el robo de una cría a otros padres está generalmente mal vista, estos valientes pingüinos han cosechado múltiples seguidores y fans alabando su proeza e iniciativa.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas