Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La pandemia del coronavirus superó el millón de fallecidos a nivel mundial

A pesar de todas las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus, el número de infectados y fallecidos sigue en aumento. Este lunes los muertos por covid-19 superó el millón de muertos a nivel mundial.

Se confirmaron oficialmente 1.000.009 decesos en el mundo, de un total de 33.018.877 casos positivos, lo que tristemente deja en evidencia que las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han logrado frenar la pandemia.

Las zonas que han registrado el mayor número de muertes son América Latina y el Caribe (341.032 decesos), Europa (229.945) y Estados Unidos y Canadá (214.031), según señala DW.

Hace algunos días la Unión Europea mostraba su preocupación por los altos niveles de contagio en el continente. El jueves de la semana pasada la Comisión Europea y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), llamó a actuar “de inmediato” para frenar el aumento de casos de Covid-19.

“Estamos en un momento decisivo y todos tienen que actuar con decisión y utilizar las herramientas que tenemos. Esto significa que todos los Estados miembros deberían estar preparados para desplegar medidas de control inmediatamente y en el momento adecuado”, dijo la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Kyriakide agregó que “puede ser nuestra última oportunidad para evitar una repetición de la última primavera”, ya que la situación epidemiológica actual supone un riesgo “creciente” para los grupos más vulnerables.

Foto: Shutterstock

Etiquetas