Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La ONU estima que habrá 45 millones más de pobres en América Latina por el coronavirus

Además de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus, otro problema que se vislumbra a futuro es una eventual crisis económica.

La ONU estima que la pandemia disparará la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según señaló el secretario general de la organización, António Guterres.

Según un informe del Observatorio Covid-19 de la CEPAL, algunos de los países de la región tienen las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo, lo que también afectará la economía y se traducirá en un alza en las tazas de desempleo, según señala DW.

Se cree que la contracción económica en América Latina y el Caribe puede llegar al 9,1%, la que sería la mayor en 100 años.

“Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Las consecuencias económicas que dejará la pandemia del coronavirus se traducirá en un aumento del 7% en el nivel de pobreza, lo que equivale a 45 millones de personas más en comparación con 2019.

Bárcena agregó que el total llegará a 230 millones de personas. “Es enorme. Estamos hablando de un continente de 630 millones de personas”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas