Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La OMS señala que el coronavirus es 10 veces más letal que la gripe A(H1N1)

En 2009 la gripe A(H1N1) o “Gripe porcina” paralizó al mundo y en particular a México, país en que se originó el primer brote y que según estimaciones, contagió entre 700 millones a 1.400 millones de personas.

Hoy el mundo enfrenta un desafío mucho mayor con la pandemia del coronavirus y así lo entienden las autoridades y expertos en la materia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 es 10 veces más letal que la gripe A(H1N1).

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por esto mismo el organismo internacional pidió a los países que están pensando en levantar la cuarentena, que lo hagan con cuidado y con una estrategia, según señala DW.

Además, el director de la OMS está consciente de que la única manera de soluciona este problema es con una vacuna, la que estará lista en varios meses más.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja el COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”, agregó Tedros Adhanom.

Foto: Shutterstock

Etiquetas