Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La OMS advirtió que el coronavirus ‘puede que nunca desaparezca’

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 4.3 millones de personas en todo el mundo y la cifra de fallecidos está cerca de alcanzar los 300.000.

Mientras laboratorios y científicos de todo el mundo corren contra el tiempo para encontrar una vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el virus posiblemente nunca desaparezca.

“Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, señaló Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS.

Ryan señaló que el Covid-19 es un nuevo virus, por lo que la población no está preparada para combatirlo y admite que será muy difícil superarlo, según recoge CNN.

“Tenemos un nuevo virus que penetra en la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil decir cuándo podremos superarlo”, afirmó.

Las declaraciones de Ryan se dan en medio de la decisión de algunos países de levantar las medidas restrictivas, a pesar de que los expertos señalan que la humanidad aún no ha superado la emergencia sanitaria.

Foto: Shutterstock

Etiquetas