Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La notificación de Facebook que nunca desearías recibir

Internet y en especial Facebook, son una importante y siempre cotizada fuente de información de ciudadanos del mundo. Allí se puede saber mucho de la vida y hábitos de las personas. Por eso los hackers están constantemente intentando obtener datos de distintas cuentas.

Ante este peligro, Facebook ha decidido notificar a los usuarios que puedan estar bajo algún ciberataque. “Creemos que su cuenta de Facebook y otras en Internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos”, sería el mensaje que le aparecerá al usuario que estaría siendo afectado por alguna intromisión bajo resguardo del gobierno.

facebook lupa shutter 860

“Se mostrará este aviso sólo si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros”, aseguró Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.

Si el usuario recibe este mensaje, se le recomendará que active la opción de un código de seguridad que deberá usar cada vez que ingrese a su perfil de Facebook.

notificació facebook

Aunque la red social no entregó detalles, esta medida confirma en parte la sospecha que muchos han tenido hace bastante tiempo, el cual es la intromisión y espionaje de gobiernos a sus propios ciudadanos.