Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La NASA difunde imágenes de la Tierra en alta definición y son realmente impresionantes

Las fotografías capturadas por el GOES-16 fueron tomadas a casi 36 mil kilómetros de altura

El 19 de noviembre de 2016 la NASA puso en órbita uno de los satélites meteorológicos más avanzados del mundo, capaz de capturar imágenes en alta definición que ayudarán a prevenir cualquier eventualidad climática.

Este objeto, denominado GOES-16, es el primero de cuatro satélites meteorológicos y ambientales geoestacionarios que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la NASA pondrán en órbita de aquí al año 2030, según consigna Gizmodo.

El fin de estos satélites es monitorear la actividad meteorológica en Estados Unidos y el resto del mundo, entregando pronta información y pronósticos para estar preparados ante desastres climáticos.

Contentos con los resultados del GOES-16, la NASA difundió fotografías de varias zonas de la Tierra capturadas en alta definición en una órbita geoestacionaria a casi 36.000 kilómetros de altura.

Acá te dejamos las impresionantes imágenes de nuestro planeta

Península de Yucatán

peninsula de yucatan

El Mar Caribe

el mar caribe

Argentina y Chile

argentina y parte de sudamerica

California, Estados Unidos

california estados unidos

Norteamérica

norteamerica

Tierra

tierra

Para lograr la imagen del disco completo de la Tierra se usaron usando varias de las 16 bandas espectrales del sistema ABI (Advanced Baseline Imager) del GOES-16

¿Qué te parecieron estas fotos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: NOAA/NASA

pixel