Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La misión de la NASA que buscará rastros de vida en la luna más grande de Saturno

Hace años que la NASA está en búsqueda de rastros de vida en otros planetas del Sistema Solar. Marte, por ser el más cercano a la Tierra, es el que más misiones ha tenido.

Pero ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha puesto sus ojos sobre Titán, la luna más grande de Saturno, en donde espera encontrar evidencia química de vida pasada o existente.

Para ello tiene previsto lanzar en 2026 el dron Dragonfly, el que llegaría en 2034 al segundo planeta más grande del Sistema Solar después de Júpiter, según anunció este jueves.

“Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el Universo. Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable incluso hace unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly”, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.

Se escogió a Titán por su densa atmósfera y baja gravedad, además de ser el único lugar, aparte de la Tierra, en el que se ha encontrado evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie.

Foto: Shutterstock

Etiquetas