Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Yo no me cubro con velo”: la ministra de Defensa alemana que desafía a Arabia Saudita

Las palabras de Ursula von der Leyen, provocaron diversas reacciones y hasta Angela Merkel se refirió a lo sucedido. 

La decisión que tomó la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, durante una visita oficial en Arabia Saudita, generó diversas reacciones y titulares en todo el mundo. En su encuentro con el Príncipe Heredero del país oriental, Mohammed Bin Salman al-Saud, se negó a utilizar una abaya, la tradicional túnica larga y negra que cubre todo el cuerpo.

Las personas encargadas del protocolo de la embajada alemana en Riad, habían repartido abayas por habitaciones del hotel en el que se hospedó la delegación de funcionarias y periodistas que acompañaban a la ministra. Al preguntarle a von der Leyen si era necesario utilizar la vestimenta, recibieron como respuesta que cada una debía decidir qué hacer y que cualquier preferencia sería aceptable, según indica ABC.

Mohammed Bin Salman al-Saud wiki 600 2

“Personalmente, respeto por supuesto la cultura y las costumbres de los países a los que viajo y trato de adaptarme, pero en lo referente a la vestimenta hay un límite: yo no me cubro con velo y llevo pantalones”, señaló.

Si bien la determinación de la ministra fue respetada, a las mujeres que la acompañaban se les insistió para que se cubrieran. Ante esta situación von der Leyen fue tajante.

“Ninguna mujer de mi delegación debe ser obligada a vestir abaya. Elegir su propia ropa es un derecho que asiste igualmente a los hombre y a las mujeres y me enfada que se las esté presionando en ese sentido”, sentenció.

angela merkel shutter 600

La canciller alemana, Angela Merkel, en el último congreso del partido CDU, al que pertenecen ambas, se manifestó a favor de la prohibición del velo integral en la administración alemana, universidades, escuelas o tribunales.

Fotos: Shutterstock.

pixel