Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La maravillosa Kombi vuelve a las calles gracias a la energía solar

 

La producción de la clásica camioneta Volkswagen de los años 70, también conocida como Kombi, fue suspendida debido a que el modelo contaminaba mucho. Sin embargo, Daniel Theobald, un estadounidense que ocupa el cargo de director de tecnología en la empresa TI Vecna ​​Technologies, podría ser el responsable de que este histórico automóvil vuelva a las calles.

2

El proyecto que emprendió consiste en modificar las baterías, para que estas fueran cargadas por paneles fotovoltaicos que se encuentran en el techo de la camioneta. Debido al tamaño del panel, sería posible que este vehículo llegue a una velocidad de 50 km/hr. Luego de adquirir el auto el año 2013 y modificarlo, Daniel ha realizado viajes cortos dentro del estado de Massachusetts.

3

Si bien es un logro impresionante, el costo de producir en forma masiva este tipo de autos aún es demasiado alto para que sea rentable. Sin embargo, con la preocupante aceleración del calentamiento global que hemos visto en el último tiempo, es posible que las personas adquieran conciencia y decidan invertir un poco más en un automóvil que no se mueve con combustibles fósiles. Si esto llega a pasar, será solo cosa de tiempo para volver a ver a este clásico modelo en las calles.

4

¿Qué te parece el logro de Theobald? ¡Cuéntanos en los comentarios!