Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La lechuga puede ser más dañina de lo que te puedes imaginar

El consumo y la producción de este vegetal puede llegar a ser más peligrosos tanto para tu salud como para la Tierra que el tocino.

lechugas

De acuerdo a un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, Pennsilvania, reveló que la producción y el consumo en exceso de lechuga, puede ser tres veces más dañino que el tocino.

mujercomiendovegetales400x300

Según lo que aclara The Independent, es necesario comer al menos dos lechugas iceberg enteras, para igualar la cantidad de calorías de dos lonjas de tocino ahumado.

De hecho, estas hortalizas contribuyen al calentamiento global aumentando la cantidad de gases de efecto invernadero durante su producción.

El estudio hecho en la universidad norteamericana, explica que las lechugas y otros tipos de vegetales considerados como “saludables” suelen arruinarse antes de llegar a la mesa del consumidor. Esto genera una cantidad gigante de desperdicio que daña a tu organismo y al planeta al mismo tiempo.

lechuga

Efectivamente es saludable comer verduras, hortalizas, siempre y cuando veas qué tipo de vegetales estás consumiendo. Esto te lo recomendamos, porque existen efectos negativos tanto para tu cuerpo como para la Tierra, debido a que el impacto de la producción llega a ser tres veces mayor que el de la crianza de otro tipo de alimentos considerados como dañinos.

¿Qué crees tú de este estudio? Cuéntanos en los comentarios.