Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La insólita razón por la que un hombre rompió la cuarentena: quería jugar golf en la plaza

La pandemia del coronavirus ha obligado a varios países a decretar cuarentena obligatoria en distintas partes de su territorio. Sin embargo, a pesar de la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, todavía hay personas que no se toman en serio lo que está ocurriendo y rompen el confinamiento simplemente para “tomar aire”.

Un ejemplo es lo que ocurrió en Las Condes, comuna acomodada de Santiago de Chile, donde un vecino violó el aislamiento social porque tenía ganas de jugar golf en la plaza. El hecho fue dado a conocer por el municipio a través de las redes sociales, según señala La Tercera.

“Lamentable que este vecino esté jugando golf en la plaza. Claramente no hay permiso temporal para eso, y tampoco usaba la mascarilla. Tomémonos las cosas con seriedad por favor”, escribió el alcalde de la comuna, Joaquín Lavin, en su cuenta de Twitter.

Santiago concentra el mayor número de casos de contagiados de COVID-19 en Chile, por lo que las autoridades han dispuesto cuarentenas en distintas comunas dela capital, además del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y cordones sanitarios, como una forma de detener la propagación del virus.

Hasta la fecha Chile suma más de 5.000 infectados y 48 fallecidos, uno de los países con menos casos en la región. Sin embargo, hay criticas a las autoridades por la mala gestión ante la pandemia y se acusa de que no se están realizando los test oportunamente.

Foto: Twitter

Etiquetas