Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La inocente broma que dejó a Adam Sandler fuera de la carrera por el Oscar

Recibir una nominación al Oscar por sí solo ya es un mérito. Uno que para el que no basta solo un trabajo deslumbrante en una película, porque los votantes miden también la trayectoria, y por supuesto, las relaciones públicas. Sí, muy parecido a lo que sucede en las elecciones políticas.

Esto explicaría por qué Adam Sandler no fue nominado por la Academia. Aunque el actor realizó un trabajo brillante en “Uncut Gems”, no fue suficiente para equilibrar su trayectoria, además de una desafortunada broma que habría molestado a los votantes.

Según The New York Post, Sandler pudo haber sido afectado por una declaración que dio en diciembre en el programa de Howard Stern, donde a manera de broma comentó que si no ganaba el Oscar haría una película muy mala a propósito.

Teniendo en cuenta que la mayoría de producciones de Sandler son consideradas de baja calidad por la crítica, para la Academia esto fue considerado como un insulto: “Había arrogancia en él. Fue una falta de respeto”, afirmó un miembro anónimo de esta organización.

Terry Moore, intérprete californiana que ha formado parte de la Academia hollywoodense durante décadas, se refirió a la situación de Sandler y de otros actores que, pese a formar parte de la conversación, no competirán por la estatuilla dorada, recoge el sitio Cinéfilos. 

“Esa actuación fue todo un logro. Está emergiendo como un gran actor, pero luego hace comedias cursis de Netflix que son realmente tontas. Desafortunadamente, los actores se convierten en marcas. La marca de Sandler no grita Oscar, pero las de Leo DiCaprio y Jonathan Pryce sí”, dijo a The new York Post.

Foto: Netflix.

Etiquetas