Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La indignante cifra que recibió como premio un campeón nacional de 100 metros planos

El deportista hizo sus descargos en Facebook, donde en tono muy irónico agradeció a las autoridades de su país por el “incentivo”.

Joaquín Palazuelos es un atleta chileno, campeón nacional de 100 metros planos, quien a pesar de sus méritos deportivos recibió una indignante cifra como premio, lo que hizo público a través de su perfil de Facebook.

Pese a que el gobierno de su país se había comprometido a mejorar los incentivos a los deportistas nacionales, el corredor se llevó una ingrata sorpresa cuando acudió al banco a cobrar su reconocimiento, publica La Tercera.

“Hoy fui al banco a retirar el dinero que otorga el artículo 12 de la Ley del Deporte a los campeones nacionales. Me había llegado el rumor de que era poco. No importa. No estamos aquí por la dinero”, escribió en su perfil de la red social.

El campeón reveló que el premió en dinero corresponde a apenas 2 dólares (1.318 pesos chilenos) y en tono irónico agradeció a las autoridades por los alimentos que podrá comprar con esa cantidad: “Agradezco al Gobierno por esta causa. De verdad no sé que haría sin el azúcar que me dará el jugo Yupi (refresco) y las galletas Tritón que compraré hoy para realizar mi entrenamiento. Un asco”, criticó.

Palazuelos

Trascendió que la cifra que recibió el atleta, al igual que otros deportistas chilenos, fue un error, y que el gobierno ya se comunicó con ellos para que cobren el monto real que les corresponde. Al parecer es cierto, porque el campeón borró el posteo de su Facebook.

Fotos: Joaquín Palazuelos – Facebook.

pixel