Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La increíble recuperación de una gatita que nació sin dos patitas y fue abandonada al nacer

Esta tiernísima gatita, llamada Cassidy, fue abandonada en los bosques de Columbia Británica y pasó 9 semanas luchando contra el hambre y el frío.

Una foto publicada por Sue mcnellis (@7pointgirl) el

Cassidy nació sin sus dos patitas traseras, y tuvo que arreglárselas por su cuenta para sobrevivir a pesar de las dificultades. Un vecino del lugar la encontró y la llevó al Refugio Tiny Kittens. La llevaron al veterinario. “Podías sentir sus pequeños huesitos”, dijo Shelly Roche, voluntaria del refugio, a un diario local.

Con poco más de dos meses, la gatita estaba infestada de pulgas y se estaba consumiendo de hambre lentamente. Los veterinarios se esforzaron al máximo para hacerla recobrar la salud, aunque la eutanasia parecía un paso inevitable. 22 días después, la pequeña Cassidy ya se encuentra totalmente sana, sin tener la menor idea de lo especial que es.

Una foto publicada por TinyKittens HQ (@tinykittenshq) el

La historia de esta pequeña conmovió tanto a la comunidad que Tiny Kittens decidió transmitir en su página web el día a día de Cassidy con gran éxito.

Cuando Roche preguntó si alguien se animaba a ayudar con alguna prótesis, la respuesta fue espectacular. La gente donó fondos para ayudar con la recuperación de Cassidy y sus medicamentos, además de enviar toneladas de palabras de apoyo.

Handicapped Pets Canada ofreció una silla de ruedas especial para la gatita. Le han ofrecido además dos sillas más, una donada por un fan y otra confeccionada en une impresora 3D por alumnos de una escuela.

¡Se ve que lo está disfrutando!

Roche comentó que espera poder encontrar alguna prótesis que le ayude a caminar sin las ruedas, pero por el momento está muy feliz y agradecida. Hoy, Cassidy busca un hogar cariñoso que quiera adoptarla.

miau

¡Una hermosa historia de recuperación y solidaridad!