Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La impensada razón por la que no deberías comprar productos de cuero que digan “genuine leather”

Sucede que sería uno de los cueros de peor calidad que existe en el mercado por estas razones. 

Sin lugar a dudas el cuero es uno de los productos de moda a lo largo de los años y hoy en día su popularidad ha ido en aumento, independiente de la temporada del año, pese a viento o marea ha logrado posicionarse como el protagonista e imperdible de nuestro armario, ya sea como vestimenta, calzado o accesorio.

Muchas veces nos confundimos a la hora de querer comprar alguna cartera o chaqueta de cuero, porque dudamos si se trata efectivamente de algo legítimo o sintético.

genuine

Solemos conformarnos con la inscripción del etiquetado y del boca a boca, como en el caso del sello “Genuine Leather”, cuero genuino en español, pensando que podría ser la garantía que esperábamos para considerarlo como original, pero no, sucede que sería uno de los cueros de peor calidad que existe en el mercado, según lo reveló Quora, entérate por qué.

Las categorías del cuero van de mayor a menor calidad, entérate a continuación:

Full Grain: Cuero de grano completo

shutterstock_207758641

Se trata de una piel no lijada, pulida o alterada, con el fin de conservar sus marcas naturales en su superficie, considerado como el de mejor calidad, por su resistencia y por ende el más costoso.

Este tipo de cuero se vende en dos acabados:

Anilina: Se curte y tiñe con tinta soluble para mantener su aspecto natural, si dejas caer una gota de agua en su superficie, la absorberá de inmediato.

Semi-anilina: En este caso la prueba es inversa, una gota de agua permanecerá sobre la superficie, puesto que el pigmento que se utiliza en este, tapa parcialmente los poros del cuero.

Top Grain: Cuero de grano superior

topgrain

En este caso se le elimina una capa de la superficie del cuero de grano, lijando las imperfecciones para adelgazarlo y dejarlo más flexible, con el fin de que su tacto sea más sedoso, si se le realiza un buen trabajo, puede ser más resistente al grano completo, pero no desarrollará pátina.

Corrected Grain: Cuero de grano corregido

correctedgrain

A este nivel la calidad del cuero es mucho más inferior, a diferencia de las categorías anteriores. Este cuero es lijado para eliminar sus imperfecciones, teñirlo y aplicarle un producto artificial para que parezca la textura de grano.

Split Leather: Cuero separado o serraje

splitleather

Este cuero es el producto de las capas inferiores que quedan, luego de separar el grano completo. Usualmente se utiliza para confeccionar productos con acabados más o menos finos, lijando su superficie, al punto de que quede suave, perdiendo su tono original y absorbiendo cualquier tipo de color.

Cuero reconstruido

cueroreconstruido

El resultado de este material, resulta de las fibras sobrantes en la fabricación de otros artículos de cuero y se combina con fibras artificiales como el látex o poliuretano, en ocasiones puede conservar su aroma a cuero natural. Este producto normalmente es utilizado para tapizar productos de mobiliario o accesorios.

Genuine leather

shutterstock_493842367

Se le llama “cuero genuino”a un material compuesto de varias capas de cuero real, pero formadas precisamente por lo que sobra después de separar el cuero de mayor calidad.

Fotos: Shutterstock

pixel