Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La ídola juvenil Zendaya deja en vergüenza a la revista que retocó sus fotos

La multitalentosa actriz, modelo, cantante, bailarina e ícono de la moda de 19 años se hizo tristemente célebre cuando una de las comentadoras de la alfombra roja mencionó que sus dreadlocks olían a “marihuana y pachulí”. En aquel momento, Zendaya alzó su voz y habló elocuentemente sobre discriminación racial y los estereotipos ofensivos contra las minorías.

El trístemente célebre look calificado como “hediendo a marihuana y pachulí”

Tanto revuelo causó la polémica, que Barbie decidió sacar una muñeca de Zendaya imitando el polémico look que llevó a los Oscar:

La Barbie Zendaya. Porque cosas buenas pueden salir de comentarios mal intencionados.

 

Zendaya es una de las caras visibles de una nueva ola de jóvenes interesadas en el feminismo, la justicia social, los problemas raciales y la sensibilidad con las minorías en general. No se queda callada, y habla de todas las cosas que le tocan en sus entrevistas y en redes sociales.

Su fama continúa en crecimiento, y por eso mismo, la revista Modeliste la puso en su portada

Donde se ve absolutamente fabulosa, pero las fotos de la entrevista no la dejaron muy feliz. ¿Por qué? Por culpa del -por muchas amado, por otras odiado- Photoshop.

Zendaya subió esta imagen a su instagram, mostrando cómo la revista modificó su cuerpo

zenphot

Lo que escribió en el post fue lo siguiente:

Una nueva sesión de fotos salió hoy y quedé en shock cuando descubrí que mi cuerpo (caderas y torso) de 19 años fueron muy manipulados. Estas son las cosas que hacen a las mujeres estar demasiado autoconscientes, que crean los ideales nada realistas de belleza que tenemos. Cualquiera que sepa como soy yo sabe que abogo por el más puro y honesto auto-amor. Así que tomé mis fotos para mostrarles la real (lado derecho) y la amo ??. Gracias @modelistemagazine por bajar las imágenes y solucionar este asunto del retoque.

Y sí, photoshopear el cuerpo de una chica de 19 años (aunque a cualquier edad) es ridículo. Pero más aún cuando sin retoque alguno se ve así:

Zendaya no es la primera famosa en declararse en contra de los ideales imposibles de belleza que nos muestran las revistas, y de verdad esperamos que no sea la última.