Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La emocionante foto de estos canguros que pasó de ser “tierna” a “repugnante”

Hace algunos días la fotografía de un canguro macho acompañando a su compañera moribunda se viralizó por las redes sociales debido a que daba la impresión de que el animal estaba en aparente duelo por la pérdida de su amada.

La foto fue tomada por el fotógrafo Evan Switzer que se cruzó con la inesperada situación cuando caminaba por un bosque de la ciudad de River Heads, en el estado de Queensland en Australia.

canguro01

Sin embargo, lo verdad detrás de esta fotografía está más cerca de los repugnante que de lo tierno. Según el Dr. Mark Eldridge, experto en los hábitos de los canguros, no fue el dolor lo que estaba detrás de la intención de revivir a su compañera sino que la verdadera motivación era la excitación sexual.

canguro03

El especialista aseguró que el macho estaba intentando levantar a la hembra para poder aparearse con ella. La evidencia de esto es que “se ve detrás del escroto del animal”.

canguro02

“Los antebrazos del canguro están húmedos lo que demuestran que se fue lamiendo para evitar el calor que le generó la situación. Probablemente le resultó muy desconcertante y frustrante para él no conseguir lo que deseaba” explicó a la BBC.

“No hay evidencia clara de que los canguros lloren a sus muertos. Esta especie no se empareja. Los machos establecen una jerarquía entre sí que consiguen a través de la lucha. El espécimen más fuerte tendrá acceso a las hembras para aparearse con ellas”, aclaró Dr. Eldridge.