Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La foto en bikini de esta conductora de noticias da la vuelta al mundo y esta es la razón

Erin Kiernan es una presentadora de noticias de Iowa, Estados Unidos. También es mamá y tiene los mismos problemas que todos, cuando se trata de la imagen corporal.

Erin Kiernan

Recientemente publicó una vieja foto de sí misma, a través de la cual hace una interesante reflexión.

“Cuando vi por primera vez esta foto me horroricé. Mi diálogo interno fue como: ‘¡Celulitis! ¡Muslos enormes! ¡Estrías!’. Dos años, varios kilos y estrías después, me pregunto por qué he sentido esto por mí durante tantos años. ¿Por qué muchos de nosotros nos sentimos de esta manera acerca de nosotros mismos?”

El post recibió más de 6.400 “me gusta” en Facebook y fue compartido 1.400 veces. Ella describió la foto como con “media Erin,” de hace dos años, antes del nacimiento de su hijo.

Erin en bikini

La imagen corporal ha estado en la mente de Kiernan desde cuando publicó el ensayo titulado, “Ponte en tu maldito traje de baño” en Facebook. El ensayo fue escrito por una madre que decidió hacer caso omiso a la su voz interior diciendo que no era lo suficientemente buena, que no tenía un cuerpo de bikini, y se desafió a sí misma y a otras madres para ponerse en un traje de baño.

Kiernan pensó que la pieza era fantástica, pero al día siguiente le fue mal probándose lo que tenía.

“Fui a probarme mis viejos trajes de baño y ninguno de ellos me quedaba bien y tuve un colapso. Mi marido salió y regresó con todos estos juegos lindos en todos los tamaños. Pero nunca dejé de pensar en ello.”

Kiernan luchó con la bulimia en la universidad y ha sido una firme defensora del ejercicio a través de su segmento “Entrenamiento de la semana”.

La conductora de noticias dijo en una entrevista que ella piensa que todo comienza con “la forma en que hablamos de nosotros mismos. Esa voz interna, así como lo que en realidad decimos, en ambas podemos ser muy tóxicos”.

Erin con y sin maquillaje

“He llegado a un punto en mi vida donde yo simplemente no tengo ganas de fingir más. Para mí, personalmente, es el poder para poner una foto aunque sea poco favorecedora de mí misma. Me siento más cómoda en mi propia piel ahora. Y, sí, espero que otros se sientan capaces, también”.

Kiernan está de vacaciones con su familia durante unos días y todavía no ha tenido la oportunidad de ponerse “su maldito traje de baño”, pero ella dijo que definitivamente va a hacerlo antes de que se vaya.

“Quiero estar rodeada de gente que valora a otros por sus corazones y mentes, no su apariencia. Y eso incluye a sus padres y cómo ven y hablan de sí mismos”, cuenta.