Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

‘La exigencia es inmensa’: El incierto futuro de Luis Suárez en el FC Barcelona

A poco más de dos meses de cumplir 33 años, el delantero Luis Suárez habló de su futuro en el FC Barcelona y de sus ganas de llegar al Mundial de Qatar. Sin embargo, está consciente de que “el físico no responde a la mente”.

Así lo señaló en una entrevista al medio uruguayo Ovación, donde reconoció que estar en el Barcelona es de una enorme exigencia y que tiene que estar a buen nivel en todo momento.

“La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo”, señaló, según recoge Mundo Deportivo.

El uruguayo reconoció que no es fácil jugar en un club como el Barcelona, donde el futbolista que llegue, tiene que adaptarse y ganarse su lugar en la cancha. “Yo llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera”.

Pero sabe que el club está buscando un 9, lo que le pone presión al tener que luchar por ese puesto, más aún sabiendo que está cerca de llegar a una edad en la que su cuerpo seguramente no le responderá como antes. “Que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del fútbol”.

“Ya lo dije hace tiempo, va a llegar un tiempo en que mi edad no me va permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza que me traigan competencia es mucho mejor”, agregó.

Foto: Shutterstock

Etiquetas