Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La estrategia china para manipular el medallero olímpico de Tokio y superar a Estados Unidos

Terminados los Juegos Olímpicos de Tokio, llegó la hora de contar las medallas. Y todo parece indicar que China no ha quedado conforme, porque varios medios de comunicación locales han publicado informaciones en las que se muestra un medallero olímpico alterado, en el que contabilizan las preseas obtenidas por los territorios independientes del país y superan a Estados Unidos.

Tras finalizar en segunda posición en unos Juegos en los que dominó el medallero hasta el final, a China no le ha gustado el dominio de Estados Unidos en la cita olímpica de Tokio. Según medios nacionales como Televisión Central de China y Weibo, el sitio web de redes sociales predominante en el país, ambos fuertemente influenciados por el gobierno unipartidista de Xi Jinping, el país logró 42 medallas de oro, 37 de plata y 27 de bronce frente a las 39 de oro, 41 de plata y 33 de bronce de Estados Unidos.

Según consigna 20 Minutos, esta manipulación que posiciona a China como líder del medallero se sostiene en la consideración de las medallas logradas por Hong Kong, Taiwán y Macao como propias. Sin embargo, estas regiones chinas independientes no participan bajo la bandera china en los Juegos Olímpicos, por lo que no son medallas legítimamente atribuibles a China.

De esta manera el medallero oficial de los Juegos Olímpicos se mantiene como finalizó hace dos semanas, con Estados Unidos como líder con 39 oros, 41 platas y 33 bronces superando los 38 oros, 32 platas y 18 bronces logrados por el gigante asiático.

Estas informaciones de los principales medios del sistema de propaganda chino vuelven a confirmar las intenciones anexionistas de Xi Jinping respecto a territorios chinos independientes, una tensión política creciente durante las últimas décadas.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas