Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La espectacular foto que tomó la NASA de un bosque convertido en un verdadero tablero de ajedrez

La espectacular toma satelital, evidenció este curioso fenómeno que correspondería a un método de mantener la sostenibilidad de la forestación en Idaho.

No hay nada que supere a la madre naturaleza, las manifestaciones más maravillosas y hermosas siempre han estado de la mano de la madre tierra y en esta ocasión la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, publicó en su sitio web oficial una curiosa imagen satelital del valle del Río Priest al norte de Idaho, Estados Unidos, donde es posible apreciar perfectamente en un extenso territorio, un verdadero tablero de ajedrez que ha dejado a todos asombrados, cuenta RT.

La espectacular fotografía la tomó un astronauta de la Estación Espacial Internacional, en el momento exacto que se iba a poner el sol, según describieron en su sitio, es por ello que se logra apreciar a algunas montañas brillando, mientras que otras se encuentra cubiertas de largas sombras, debido al ángulo del sol.

idaho

Por un lado los perfectos cuadrados oscuros que se asemejan a un tablero de ajedrez corresponderían al resultado de la explotación forestal, de hecho un caso similar se habría originado en 1800, cuando el gobierno norteamericano cediera parcelas a los ferrocarriles del Pacífico Norte, para realizar talas de árboles selectivas, que posteriormente fueron vendidas a empresas madereras.

Por otro lado los cuadrados blancos corresponderían a un cúmulo de jóvenes árboles cubiertos de nieve, que dejaron completamente impresionados a los astronautas, los cuadrados de verde oscuro corresponderían a una parcela de un denso bosque. Este tablero se utilizaría como parte de un método de mantener la sostenibilidad de la forestación , permitiéndoles así también una manejada tala de árboles.

¿Qué te pareció la imagen? ¡Opina y comenta!

Fotos: NASA / Pixabay

pixel