Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La espectacular y arriesgada maniobra para cargar agua en un hidroavión

Estas aeronaves son fundamentales para combatir los incendios forestales. Sin embargo, la  labor de los pilotos es de sumo cuidado.

Los incendios forestales son un grave problema en varios lugares durante el verano. Incluso, en algunas partes llegan a transformarse en tragedia, pues hacerles frente siempre es una tarea complicada.

Si bien el trabajo de los bomberos y brigadistas es fundamental, también se necesita de otro tipo de implementos para combatirlos. En este sentido los aviones contra incendios son una de las armas más eficaces de las que se disponen para extinguir el fuego.

bomberos shutter 860

La forma de operar de los hidroaviones consiste en descender hasta un lago o represa hasta posarse sobre el agua. A medida que avanzan se van cargando. La labor de los pilotos es de sumo cuidado, sobre todo en el momento de la recarga de los depósitos de agua, ya que tienen que calcular milimétricamente para evitar tener un accidente.

Estas aeronaves sobrevuelan las zonas donde se producen los incendios y descargan una cantidad de agua, que sirve para bajar la temperatura, y así los voluntarios puedan seguir trabajando, y también ayudan a apagar las llamas. En los siguientes videos podrás ver cómo una de estas aeronaves recoge agua en pleno vuelo.

Foto: Captura de YouTube / Shutterstock

pixel