Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La escudería de Fórmula 1 que fabricó 10.000 respiradores en 10 días

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba los sistemas de salud de un gran número de países que están intentando contener la propagación del virus.

La escasez de respiradores es una de las problemáticas que están enfrentando varios gobiernos que se han visto sobrepasados por el gran número de infectados.

Es por ello que el equipo de Mercedes de Fórmula 1 decidió ponerse manos a la obra y diseñaron sus propios modelos de respiradores, los que entregarán de forma gratuita al sistema de salud del Reino Unido.

“Trabajaron las 24 horas para realizar la ingeniería inversa en un dispositivo que podría fabricarse rápidamente por miles”, dijeron desde la compañía respecto al trabajo realizado en tiempo récord por sus ingenieros.

La escudería Mercedes es una de las siete que han puesto sus instalaciones y recursos para luchar en contra del coronavirus. Bajo el “Proyecto Pit Lane”, el equipo de F1 se puso a disposición de las autoridades para salir de la crisis sanitaria y volcó todos sus conocimientos en la producción de respiradores.

En poco tiempo consiguieron un prototipo que reduce el consumo de oxígeno en un 70%. El modelo ya fue aprobado por la autoridad de salud ya hay un pedido de 10.000 unidades por parte del gobierno británico.

Además, en su sitio web liberaron los diseños para que queden a disposición de otros países y compañías que requieran fabricar los respiradores y así ir en ayuda de los pacientes hospitalizados por COVID-19.

Foto: Shutterstock

Etiquetas