Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La escena que Christopher Nolan eliminó de ‘Batman: The Dark Knight Rises’ por ser demasiado violenta

El cineasta tuvo que cortar una toma para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17 años.

Cuando se estrenó “Batman: The Dark Knight Rises” (2012), la tercera cinta de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, nadie se imaginó que el director tuvo que eliminar una escena por ser demasiado violenta para la pantalla grande.

El actor Matthew Modine, que dio vida a Peter Foley, mano derecha de Gordon en la película protagonizada por Christian Bale y Tom Hardy, contó en el podcast ReelBlend que Nolan tuvo que deshacerse de una de las escenas más violentas de “Dark Knight Rises” para que no tuviera una calificación para mayores de 17 años. Se trataba de la escena de la muerte de su personaje.

Como reveló en la entrevista, originalmente Nolan escribió y rodó esa secuencia de la siguiente manera: Talia al Ghul (Marion Cotillard) atropellaba al agente tras la muerte de Bane (Hardy), publica Indie Wire.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joshua Bluemel (@joogle83_ig) el

“Era muy violenta. Mi doble de acción chocó contra el coche”, contó. “Pusieron una cosa de plexiglás en la parte frontal del coche y le dieron. Tenían cuerdas para sacarlo volando, pero lo subieron y lo dejaron caer desde unos cuatro metros, y el sonido de su cuerpo golpeando las calles empedradas frente a la Bolsa de Nueva York, fue espeluznante”, detalló Modine.

“Recuerdo que miré a Christopher Nolan cuando la rodamos y su cara estaba blanca”, confesó. “Dijo: ‘Vale, sigamos. Ya tenemos eso’. Pero pensaba: ‘Dios mío, ¿se va a levantar ese hombre? ¿Está bien?’. Nolan dijo que si hubiera puesto la escena en la película, habría tenido una calificación NC-17 porque era muy violenta”, explicó.

Finalmente, Foley fue asesinado en la batalla entre los seguidores de Bane y el departamento de policía de Gotham, y la película, como las dos anteriores de la trilogía, se estrenó con la calificación PG-13.

Foto: Warner Bros.

Etiquetas