Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La escena de ‘Gladiador’ que casi le cuesta la vida a Russell Crowe

Gracias a “Gladiador”, Russell Crowe ganó su primer y único Oscar por su impecable interpretación de “Máximo Décimo Meridio”, el general que se convirtió en esclavo y desafió el poder de Roma.

Este 2020, la cinta dirigida por Ridley Scott y ganadora de cinco premios de la Academia, cumplió 20 años, ocasión perfecta para revelar algunas anécdotas y secretos de la filmación.

Uno de estos aspectos poco conocidos es la escena en que Crowe estuvo cerca de perder la vida, según reveló Scott en conversación con la revista Variety.

Se trata de la parte en que “Máximo” se enfrenta a un tigre en el Coliseo Romano. “Russell dijo: ‘Está bien, suéltalos’, y cuando Russell retrocediera, el tigre saldría del agujero y Russell saldría del camino y dijo: “Jódeme, eso estuvo cerca”. Y yo dije: ‘También estuvimos allí, Russell. Oye, estabas como a dos pies, yo estaba como cuatro pies”, dijo.

El felino pasó peligrosamente cerca y casi cae con sus garras directamente sobre el actor. Afortunadamente logró alejarse y solo rozó al animal.

La cinta fue todo un éxito y recaudó más de 450 millones de dólares, es decir, cuatro veces más que su presupuesto. Además, se quedó con el Oscar a Mejor Película y Mejor Actor Principal.

Foto: Captura de video

Etiquetas