Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

La escalofriante medida por la que los conductores de Tailandia querrán ser los mejores del mundo

Con el fin de evitar los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol, especialmente entre los chóferes, Tailandia anunció una ejemplificadora medida que hará que más de alguno se olvide de los tragos antes de sentarse al volante, y que otros pongan más atención en las normas del tránsito.

“Ellos deben ver el daño físico y mental. En la morgue tendrán que estar limpiando y transportando cadáveres, y espero que ellos sientan el dolor, que entiendan y que hagan conciencia”, explicó el director de respuesta a emergencias de la Oficina de Salud Pública del país, Anurak Amornpetchsathaporn.

carthai

Ante esto, los conductores que sean hallados culpables de causar accidentes en estado de ebriedad serán enviados a “hacer servicio público en morgues de hospitales”, corroboró el subdirector de la División de Planificación de Tareas Especiales, coronel Kriangdej Jantaeawong.

shutterstock_165275882

El objetivo de la estrategia es que “los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas”, agregó Janteawong.

La medida se estrenará este mes de abril, fecha en la que Tailandia celebra el año nuevo, así el país asiático espera frenar los altos números de muertes por accidentes de tránsito que, actualmente, los tienen segundos en la lista mundial de mayor cantidad de fallecidos por dicha causa.